top of page
  • Writer's pictureJavier Arroyo

Playa El Combate a El Faro de Cabo Rojo

Localización: (COORDENADAS: 17.9765169, -67.2107575)

Esta ruta nos regala olor a playa, fotos espectaculares y sencillez técnica y física que la hacen apta para cualquier persona.

Faro Los Morrillos

Estacionamiento

El estacionamiento queda justo frente a la entrada del trail y tiene capacidad para 15 a 16 automóviles.


Entrada del trail. Al acceder, se gira a la derecha para comenzar la ruta.

Dificultad

Técnica

Si nunca has corrido mountain bike en tu vida, este es un gran trail para ti. No requiere técnica más allá de pedalear la bicicleta, subir y bajar cuestas.


En medio del trail.

Física

El trail es plano un 95 por ciento del tiempo. Solo hay que subir una cuesta empinada para llegar al Faro que hace sudar hasta al más experto. La vista al final de esta, sin embargo, hará que olvides el esfuerzo.


El comienzo de la cuesta hacia el Faro

Rotulación

Cuenta con varios rótulos a lo largo del camino que te mantendrán en ruta todo el tiempo. Para correr exactamente esta ruta del post debes seguir solo una indicación: cuando llegues al portón de la foto, debes girar hacia la derecha. De no hacerlo, caerás en otro trail: las salinas, que requiere más técnica y exige más físicamente.


Debes girar a la derecha al ver este portón.


Verás rótulos como este a lo largo de todo el camino

Distancia

Es un trail de 8 millas (16 km) ida y vuelta. Se sale del estacionamiento de la Playa El Combate (señalado arriba), se le da una vuelta al faro y se regresa por la misma ruta.


¿Buscas refrescarte?

No todas las rutas de ciclismo tienen algo para refrescarnos… pero la de Playa El Combate al Faro te regalará la oportunidad de comerte un refrescante helado de parcha, coco o frutas, hecho por las manos de una amable y amistosa dama, esperándote con ansias.


Helado de coco, parcha y frutar para refrescarte en el camino

Las escenas que te regala son de película

...en serio... ¡brutales!

175 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page