top of page
  • Writer's pictureJavier Arroyo

Monte Pirata MTB Park



Localización

- Aparece como "Monte Pirata MTB Park" en Google Maps y nos lleva directo a la entrada del trail.


Entrada a Monte Pirata MTB Park

Monte Pirata Mountain Bike Park es un trail de 8.3 millas que exige experiencia, técnica, resistencia física y precaución. NO se recomienda correr mojado a menos que tenga vasta experiencia y conocimiento del Mountain Biking.


Estacionamiento

Estacionamiento de Monte Pirata

El estacionamiento queda justo frente a la entrada del trail, tiene capacidad para al menos 10 vehículos, pero se extiende por toda la calle, por lo que caben muchos más. Es seguro y hay constante flujo de personas.


Distancia


El trail tiene una distancia de 8.3 millas. El ciclista promedio puede tardarse hasta tres horas. Mi mejor tiempo, hasta ahora, es de una hora y cuarenta minutos, sin pararme a descansar.


Dificultad

Técnica

Monte Pirata es de una dificultad técnica sumamente avanzada. En el trail encontramos cuestas empinadas largas, bajadas altísimas, puentes estrechos, troncos cruzados en el camino, piedras resbalosas y raíces.

Puente ancho largo al inicio del trail
Puente estrecho en medio del trail
Tablado estrecho
Puente colgante

Física

El trail exige muchísimo físicamente debido a la gran cantidad de cuestas, rampas, piedras y raíces. Son 8.3 millas de pura adrenalina y técnica.


Piedras resbalosas

Rotulación

La rotulación de Monte Pirata es de las mejores que he visto en cualquier trail. Además de tener un mapa de toda la ruta al inicio del trail, tiene más de 20 secciones y TODAS están rotuladas. NO HAY MANERA DE PERDERSE EN EL TRAIL.

Rótulos como estos se encuentran a través de toda la ruta

Monte Pirata es una gran aventura llena de adrenalina. ¡Visítalo!


Sígueme en mis redes: Instagram y Facebook.

116 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page