top of page
  • Writer's pictureJavier Arroyo

¿Cómo se llega al túnel de Punta Guaniquilla?

Punta Guaniquilla es un trail para principiantes de aproximadamente 6 millas que se encuentra en Boquerón, Cabo Rojo, Puerto Rico.

Localización

La entrada del trail está ubicada en las siguientes coordenadas: (18.0336537, -67.1835523), al lado del Condominio Las Mercedes.

Entrada del trail

El estacionamiento es muy seguro, está justo al frente y tiene capacidad para 6-10 autos.


Dificultad

No se requiere experiencia para rodar en este trail. Tiene muy pocas cuestas y bajadas y cantidad mínima de raíces y piedras. Es el trail ideal para ir de paseo en bicicleta.

Rotulación

La rotulación de este trail es buena, pero no excelente. Aunque cuenta con letreros de alta calidad, son muy pocos, lo que dificulta saber si se va en la dirección correcta. En muchas ocasiones, las huellas de otras bicicletas son nuestras mejores amigas.


Letrero en buenas condiciones

El túnel

La entrada al camino que lleva al túnel se encuentra en las siguientes coordenadas: (18.0500220, -67.1911886). Abajo encontrarás las instrucciones detalladas para llegar al túnel pasando por la playa Buyé.


1) Al principio del trail

2) Un pequeño extra 😉. No es necesario tomar este atrecho, pero le añade mucha diversión al trayecto.

Presta mucha atención para identificar esa estrecha entrada

3) En contra de la corriente. Cuando llegues a la ‘T’ irás en contra de la dirección qué te indica el rótulo. Esto te llevará directo a la salida por la playa Buyé.

4) Bici a las rocas. Tendrás que bajarte de la bicicleta para poder pasar por encima de este puente natural de piedras. No te preocupes, el resto del camino es hermoso. Vale la pena.

5) Las ruinas. Aprovecha y toma una buena foto de la laguna, bebe agua y sigue rodando.

6) El descenso. Todo lo que sube, tiene que bajar. Este caso no es la excepción. Luego de un refrescante descenso, llegarás al portón que te lleva a Buyé. Sigue rodando hasta llegar a las coordenadas de la entrada al camino del túnel. (18.0500220, -67.1911886)

7) Atención, atención (y no es la banda). Presta muuuucha atención para que puedas identificar la estrecha y escondida entrada al camino hacia el túnel.

8) La pura diversidad de terreno. Rodarás por varios tipos de suelos antes de llegar a la entrada del túnel.

9) Ya mismito llegamos. Para llegar directo al túnel, encontrarás una Y. Gira a la izquierda y muy pronto estarás allí.

10) Llegamos. He aquí el aclamado túnel. Tómate tu foto, crúzalo y sigue rodando.

Diversidad natural

Disfruta de la diversidad natural de Punta Guaniquilla, lleva protector solar y repelente de mosquitos y sigue a BiciturismoPR en todas sus redes.

853 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page