top of page
  • Writer's pictureJavier Arroyo

San Germán MTB Park


Esta joya escondida en el suroeste de Puerto Rico tiene excelente rotulación, estacionamiento accesible a la entrada del trail y, aunque es sencilla en lo técnico, reta la resistencia física.

En el trail hay dos rutas prominentes. Una está marcada con rótulos en forma de flecha blanca y la otra con rótulos en forma de flecha azul. Este blog solo se refiere a aquella que sigue las flechas blancas.

Estacionamiento

Aunque no hay un estacionamiento formal para el trail, sí hay un espacio amplio al lado de la carretera en el que caben de cinco a seis vehículos. Queda justo al lado de la entrada del trail. Todas las veces que he ido he podido conseguir estacionamiento fácilmente.

Entrada

Haciéndole honor a lo artesanal, la entrada del trail está marcada por una valla que dice "San Germán MTB Park". Este particular es el representativo más claro del amor y entusiasmo con el que la comunidad ha preparado este trail para nosotros.


Entrada del trail

Dificultad

Técnica

Si nunca has corrido mountain bike en tu vida, no te recomiendo este trail para comenzar. Sin embargo, alguien que tenga un dominio bien básico de la bicicleta (pararse, tirar cambios, frenar) puede correr este trail fácilmente.


Vereda inicial

El trail tiene tres curvas cerradas que requieren baja velocidad para aquellos que no sean muy expertos barriendo su bicicleta.



Encontrarás tres curvas como estas

Física

Es un trail sencillo en lo técnico, pero exige muchísimo físicamente. Aunque no tiene cuestas empinadas, tiene elevaciones continuas largas. Justo cuando piensas que vas a tomar un descanso de pedalear subiendo, te encuentras una curva con otra cuesta.


Este es el inicio de una larga cuesta, seguida por... otra larga cuesta

Rotulación

Además de contar con una rotulación clarísima, la comunidad se ha encargado de pintar de rojo las piedras del suelo que podrían ser peligrosas. Es importante destacar que este blog post solo se refiere a la ruta que se guía por flechas blancas.


Rotulación excelente... hacia una cuesta larga

Siga el rótulo blanco para correr la ruta larga

Distancia

Es un trail corto de 3 millas (4.5 km). Los corredores locales lo utilizan para desarrollar físico. Algunos lo corren dos o tres veces en un solo día. Si vas a velocidad moderada, puedes terminarlo dos veces en 45 a 50 minutos.


Un trail único…

Siempre me ha gustado sentirme en comunidad y es por esta razón que estoy enamorado de este trail. ¡La comunidad lo tiene al día!






¡Sígueme!

Síguenos en Instagram.

49 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page